Saludo de la Directora a la Comunidad 2022

SALUDO DE BIENVENIDA

Bulnes, 1 de Marzo 2022

Estimada Comunidad Educativa:
Como Corporación Educacional estamos muy contentos de poder saludarles nuevamente para comenzar un nuevo año escolar, seguramente lleno de lindos desafíos que nos reunirán diariamente en nuestro querido colegio.
Quiero darle la más cordial bienvenida a las nuevas familias y desearles lo mejor para este año escolar en nuestras queridas aulas. Asimismo, me es muy grato reencontrarme con las familias que nos han acompañado desde años anteriores.
También aprovecho esta ocasión para darles la tranquilidad de que nuestro colegio se encuentra preparado y vigente con los protocolos de prevención ante COVID 19 y su variante Ómicron, que el Ministerio de Educación ha entregado y que instruye en el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos (Sigamos Aprendiendo (mineduc.cl)) De igual manera, instamos a todas las familias a cumplir con el esquema de vacunación para así evitar al máximo posibles contagios.

Este miércoles 2 de marzo, en un nuevo comienzo del año escolar, nuestros(as) estudiantes se encontrarán con algunas novedades.
En la Comunicado oficial N°2 habrán podido informarse sobre aspectos fundamentales de funcionamiento, además de las fechas y horarios especiales para los primeros días. En este nuevo año los insto a ir gradualmente adaptándose al ritmo del colegio, luego de las vacaciones.

En nuestra página web y Facebook institucional podrán encontrar actividades que serán actualizadas periódicamente con las actividades de nuestro establecimiento. Quiero recordarles que es importante el uso de nuestros medios formales de comunicación que corresponden a la libreta y correo institucional de cada estudiante.
También, y como muchos saben, contamos con plataforma comunicacional CLASSROOM que los mantendrán informados permanentemente sobre nuestro quehacer diario, es así como, además de nuestra web.
¡Muchas gracias y bienvenidos a este nuevo año 2022!

LUZ E. GUZMÁN VASQUEZ