Nuestra Historia

El Colegio San Esteban de Bulnes®, funciona de acuerdo con el Decreto Cooperador de las Funciones Educativas del Estado que emana del Decreto Ex. Nº 0809/1998 y su Rol Base de Datos ante el Ministerio de Educación es el N°17725-3 para los efectos de identificación como establecimiento educacional sujeto a los compromisos y beneficios legales vigentes.

El establecimiento inició sus actividades académicas en el año 1998 bajo el nombre de Colegio San Gabriel, (nombre elegido marcando la inclinación a la religión católica de sus fundadores), cuyo nombre fue cambiado a Colegio San Esteban de Bulnes ®, en el año 2006. Inicialmente comienza sus actividades en el local ubicado en la Calle Santa María N°460 con seis cursos (primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año básico), fue el primer Colegio Particular subvencionado de la Comuna de Bulnes, el cual fue fundado por la Sra. Guadalupe Fernández Penroz, en ese entonces socia fundadora de la Sociedad Educacional San Gabriel Ltda.

En el año 2003 el Colegio San Esteban de Bulnes® inaugura un segundo local en la calle Condell N° 659, donde hoy funciona el Anexo Básica, posteriormente en el año 2006 inicia sus actividades el Anexo Técnico Profesional en calle Bianchi N° 940, este último en marzo del año 2016 inicia actividades en forma independiente con otro Rol Base de Datos.

El Colegio San Esteban de Bulnes® cuenta con una planta de 35 docentes, 23 asistentes de la educación y con un equipo multiprofesional (Dupla Psicosocial) que apoya la diversidad de estudiantes y sus familias que existe dentro del establecimiento, considerando como principio fundamental la educación, siendo un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes.

El Colegio San Esteban de Bulnes®, a partir del año 2018 pasa a ser uno de los 2 colegios de la Corporación Educacional San Esteban de Bulnes.

La directora del establecimiento, Sra. Luz Guzmán Vásquez asume el cargo en el mes de septiembre del año 2017 a la fecha.