Día del Ciberacoso

El ciberacoso se ha transformado en un grave problema que han debido abordar las comunidades escolares, más aún, cuando producto de la pandemia, las relaciones digitales han aumentado. Esta temática se instala como una urgencia compleja, pues se deben enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo presencial.

Por tanto, el Ministerio de Educación ha instaurado el ?Día contra el Ciberacoso? este viernes 11 de marzo, como una oportunidad para promover los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión de la convivencia escolar, fortaleciendo los ámbitos de desarrollo personal y social y profundizando en la prevención del ciberacoso.

Para este día, el Ministerio de Educación en conjunto a la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación, han puesto a disposición de las comunidades educativas:

- Un taller de reflexión denominado ?¿Cómo nos unimos para prevenir el ciberacoso??, con el fin de enfatizar en la importancia de comprender que el mundo virtual tiene normas que se deben conocer, aprender y cumplir para tener una convivencia positiva. Permitiendo así, una convivencia respetuosa, con personas competentes en el mundo digital. El taller viene acompañado de orientaciones pedagógicas para docentes y material para el desarrollo de las actividades que el taller contempla.  (mineduc 2022).

Dado lo anterior, el área de convivencia escolar ha entregado el material dispuesto a docentes para realizar con nuestros cursos la actividad este día viernes, generando compromisos a nivel de curso que vayan en la prevención del ciberacoso, del mismo modo la próxima semana en horarios de orientación continuarán con el taller de esta temática, de manera de profundizar la prevención y los compromisos adquiridos.

Para visualizar mejor las Imagenes, Haz click en ellas