Vinculación de Recursos Pedagógicos CRA

VINCULACIÓN DE RECURSOS CRA EN CLASES DE MATEMÁTICAS
Nuestra profesora de matemática del 1° ciclo básico enseñó a sus estudiantes a descomponer números empleando los cubos de multiencaje (recursos didácticos) con que se cuenta en el CRA, al emplear el material concreto logró entusiasmar más a los niños y niñas quienes comprendieron mejor el contenido de la clase.
FELICITACIONES !!!!
VINCULACIÓN DE RECURSOS CRA EN CLASES DE LENGUAJE
Promover la lectura es una tarea diaria para el CRA, por lo mismo todos(as) los(as) estudiantes pueden acceder a recursos impresos y digitales para ser leídos por ellos(as) y comentados en familia.
Hoy la profesora de lenguaje del 3° año, también desarrolló una clase empleando uno de los múltiples textos que se van publicando: Un mundo de emociones "Lluvia de risas" - Autora: Carme Dolz - Núria Aparicio, acciones como esta promueven hábitos lectores.
Para visualizar mejor las Imagenes, Haz click en ellas
Como es sabido, el profesor Coordinador del CRA de educación básica, en su afán de promover la lectura, sube día por medio, textos digitales adecuados a la edad de los(as) estudiantes para que puedan ser leídos por ellos(as) y comentados en familia.
Gracias a la vinculación realizada con la profesora de lenguaje del 2° año, se desarrolló una clase empleando uno de los múltiples textos que se van publicando: "Maisi va a la biblioteca" - Autora: Lucy Cousins, para así interesar a aquellos(as) que aún no los leen y de esta forma promover hábitos lectores. En la ocasión los más activos participantes fueron aquellos(as) que ya lo habían leído, además de comentar otros que les han llamado la atención.