Educación Emocional

Viajemos en el Tiempo. En nuestra actividad de hoy, en Educación Emocional, trabajamos confeccionando un Diario del Futuro con estudiantes de 3° y 4° Medio, visualizamos o imaginamos el año 2050. Se integró el trabajo en equipo, rescate de virtudes, habilidades, comprensión y reflexión sobre la construcción del futuro que indudablemente es la proyección de nuestro presente. Se conformaron equipos de trabajo, 1 monitor por cada uno, escogido por los integrantes del grupo. Además imaginamos el mundo y la humanidad en el año 2050. ¿Cómo visualizan a sus compañeros desde una perspectiva constructiva? ¿Qué es el futuro? Percepciones y emociones. Este trabajo activó la reflexión , el autoconocimiento, la empatía, responsabilidad, entre otros y todo ello, en síntesis nos hace comprender que el SER humano necesita recobrar su humanidad y para ello es imperante integrarnos a nuestro entorno. Hoy, estuvimos acompañados de 2 estudiantes en práctica de Psicología de la UBB y la profesora de asignatura Filosofía. Base de la actividad: Neurociencia, Educación Emocional, Mindfulness. Referentes: Paul Ekman, Humberto Maturana, Jon Kabat- Zinn. Recuerden comentar en casa, aprender en familia fortalece vínculos. Graciela Carolina Rubio Sandoval Educadora Emocional/ Mediador Escolar Dipl.Neurociencias Aplicada, Mindfulness y Coach para el Desarrollo Integral.
Para visualizar mejor las Imagenes, Haz click en ellas
Iniciamos una nueva semana con nuestras intervenciones de Educación Emocional en el Aula . Según el Centro Universitario de Barcelona "La Educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social" por ello es imprescindible dar espacio para su desarrollo en el Aula y principalmente en el hogar. La escucha activa, validación y contención emocional servirán de base para contribuir al desarrollo humano del NNA en armonía, equilibrio y bienestar. Graciela Carolina Rubio Sandoval Educadora Emocional /Mediador Escolar Dipl. Neurociencia, Mindfulness y Coaching para el Desarrollo Integral.
Para visualizar mejor las Imagenes, Haz click en ellas