Día Mundial para la Prevención
 del Embarazo Adolescente

El 26 de septiembre, se conmemora "El Día Mundial para la Prevención del Embarazo Adolescente", es una campaña internacional que tiene por objetivo crear conciencia y mejorar el nivel de educación acerca de la prevención del embarazo adolescente.
Es aquel que ocurre en mujeres de 10 a 19 años, según la definición de adolescencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se considera un problema de salud pública debido a sus negativas consecuencias socioeconómicas y sanitarias en las madres, sus hijos y entorno. (Scielo, s.f.).
Además, recalcar que los métodos anticonceptivos no previenen las enfermedades de transmisión sexual, ya que su principal finalidad es prevenir embarazos no deseados, a excepción de algunos métodos anticonceptivos que, si previenen embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pero la mayoría solo esta creado para prevenir embarazos no deseados.
Para visualizar mejor las Imagenes, Haz click en ellas