Acto por el Día del Apoderado(a)

“Sin duda, celebrar este día resulta fundamental, en tanto, se transforma en un espacio de reconocimiento para   nuestro(as) apoderados(as), los que han sido un pilar importante y determinante en el camino de la consolidación del trabajo realizado en Pandemia estos casi dos (2) años, con todas las complejidades que ha implicado para todo este periodo”.

El Día del Apoderado, figura en el documento oficial del Ministerio de Educación con fecha 06 junio del 2005, y se establece en el mes de noviembre presentando diferentes días dentro del mes desde su creación. La Celebración del Día del Apoderado está considerada en el calendario escolar y está pensada como una forma de relevar la participación de los padres, madres y/o tutores en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Este año 2022, nuestro establecimiento ha querido homenajearlos a través de sus Directivas, invitándolas a un Acto que se realizó hoy jueves 1 de Diciembre, instancia donde los niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas preparando números artísticos apoyados por sus profesoras y asistentes de aula.

También se hizo un reconocimiento especial a una apoderada del 1° año básico por ser una destacada promotora de la lectura en el tablón digital del CRA.

Posterior a eso se les invitó a compartir refrescos y torta en el hall de la Casa Central del colegio.