Día Mundial del Síndrome de Down

“En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles”

Tu colegio te invita hoy, 21 de marzo, a reflexionar junto a tu familia y amigos(as) en torno la diversidad porque Conmemoramos el día del Síndrome de Down. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó por decreto establecido que cada 21 de marzo se conmemora a las personas con Síndrome de Down, con el objetivo de generar mayor conciencia pública sobre esta condición genética. Esta fecha tiene una particularidad poco conocida, ya que fue establecida dada la trisomía del cromosoma 21, por eso se estipuló su conmemoración el día 21 del tercer mes.

Todos(as) somos llamados a seguir aportando y avanzando en este proceso, para que cada vez podamos ir disminuyendo la discriminación en nuestra sociedad, empezando por nosotros(as) y con nuestro entorno educativo, un espacio no solo académico sino también inclusivo, social y valórico.

En nuestro país nacen en promedio 2,7 niños cada mil con este síndrome, cifra que duplica la tasa mundial que es 1,4 niños cada mil. Por lo mismo la legislación chilena establece igualdad de oportunidades para todas las personas, además de incorporar un 1% de personas con discapacidad al interior de las empresas que tengan 100 personas o más.