Día Mundial del Síndrome de Down

“En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles”

Tu colegio te invita hoy, 21 de marzo, a reflexionar junto a tu familia y amigos(as) en torno la diversidad porque Conmemoramos el día del Síndrome de Down. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó por decreto establecido que cada 21 de marzo se conmemora a las personas con Síndrome de Down, con el objetivo de generar mayor conciencia pública sobre esta condición genética. Esta fecha tiene una particularidad poco conocida, ya que fue establecida dada la trisomía del cromosoma 21, por eso se estipuló su conmemoración el día 21 del tercer mes.

Todos(as) somos llamados a seguir aportando y avanzando en este proceso, para que cada vez podamos ir disminuyendo la discriminación en nuestra sociedad, empezando por nosotros(as) y con nuestro entorno educativo, un espacio no solo académico sino también inclusivo, social y valórico. 

En nuestro país nacen en promedio 2,7 niños cada mil con este síndrome, cifra que duplica la tasa mundial que es 1,4 niños cada mil. Por lo mismo la legislación chilena establece igualdad de oportunidades para todas las personas, además de incorporar un 1% de personas con discapacidad al interior de las empresas que tengan 100 personas o más.

Colegio San Esteban de Bulnes

Casa Central: Santa María N° 460 - Bulnes
Educ. Básica: Carlos Condel N° 659 - Bulnes

Horario de Atención:

Mañana: Desde las 8:15 AM a 13:15 PM
Tarde: Desde las 13:30 PM a 18:00 PM

Teléfonos:

+56 422631993 Casa Central
+56 422630170 Ciclo Ed. Básica

Contáctanos

Secretaria de Dirección
e.rodrigruez@colegiosanesteban.com
Secretaria de Administración
do online slots really pay out
Ciclo Enseñanza Media
nz slots online
Coordinación Ciclo Básico
mega casino world
Jefe de UTP
r.sanmartin@colegiosanesteban.com
Colegio San Esteban de Bulnes ®
"Formando Personas Participativas, Autónomas, Con Valores Y Conocimiento"
envelopephone-handsetmap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram