Día Mundial del Agua

Desde 1993, cada 22 de marzo, se celebra en todo el mundo el DÍA DEL AGUA, según lo estableció las Naciones Unidas (ONU) con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta.
El lema escogido en el 2023 para la celebración de este día es “Acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y saneamiento”
Gradualmente, pero en forma sostenida y constante, el recurso agua se está haciendo cada vez más escaso.
¿Qué factores han provocado una disminución creciente de este recurso?
Básicamente 3: El crecimiento de la población mundial; la demanda sostenida de agua para sectores como la industria y la agricultura y el cambio climático.
Por ello hacer conciencia del uso adecuado de este valioso recurso. Nuestra forma de valorar el agua condicionará su gestión y disponibilidad, determinando a su vez nuestra capacidad para preservarlo en beneficio del planeta.