Jornada en Chillán - Seguro Escolar

JORNADA REGIONAL DE DIÁLOGO PARTICIPATIVO – SEGURO ESCOLAR.
Durante la mañana de hoy jueves se realizó la Jornada Regional de Diálogo Participativo – Seguro Escolar en el Hotel Diego de Almagro en la ciudad de Chillan. En la actividad participaron la Sra. Elena Vega Salazar – Inspectora General, prof. Roxana San Martín Arroyo – Jefa de UTP, srta. Alejandra Medina Ferrada – Asistente de la Educación y el estudiante de 2° medio A Eric Chávez Espinoza quien es el actual Presidente del Centro de Alumnos.
En la ocasión se informaron las funciones del Instituto de Seguridad Laboral como una institución pública a cargo de administrar el Seguro Social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que están establecidas en la ley N° 16.744 .
Estas funciones normativas son realizadas en conjunto con el Sistema Nacional de Servicio de Salud (SNSS) que es el encargado de realizar las prestaciones médicas.
Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de Chile como parte del despliegue de Mecanismos de Participación Ciudadana en la Gestión Pública que realiza este servicio, según lo establece la Ley N° 20.500.
Destacamos la participación de nuestro estudiante quien asumió un liderazgo en el grupo de trabajo que analizó estas normativas legales.
Para visualizar el video, Haz Click Aquí