Tiempo de Adviento

¡Bienvenidos al Tiempo de Adviento en la Comunidad Estudiantil!

Nuestras profesoras de Religión nos comparten esta información.

El Adviento ha llegado a nuestro colegio, marcando el inicio de una temporada especial que nos invita a reflexionar y prepararnos para la celebración del nacimiento de Jesús. Pero, ¿qué es exactamente el Adviento?

¿Qué es el Adviento?
El Adviento, que significa "venida" en latín, es un período litúrgico de cuatro semanas que precede a la Navidad. Inicia el domingo más cercano al 30 de noviembre y nos guía en una preparación espiritual para la llegada de Jesucristo. Este tiempo litúrgico está representado por una corona de Adviento, una hermosa tradición compuesta por cuatro velas, cada una con un significado único.

Las Velas de Adviento:

La Vela de la Esperanza: Este primer domingo encendemos la vela de la esperanza, recordándonos que la luz siempre prevalece sobre la oscuridad. Es un recordatorio de que, incluso en tiempos desafiantes, podemos encontrar esperanza y renovar nuestra fe.
La Comunidad Estudiantil y el Adviento:
Como comunidad estudiantil, este tiempo nos brinda la oportunidad de unirnos en la reflexión y el compañerismo. A medida que nos sumergimos en el estudio y las actividades académicas, el Adviento nos invita a encontrar momentos de paz y solidaridad entre nosotros. Cada vela encendida simboliza no solo la espera de la Navidad, sino también la unidad que compartimos como estudiantes.