Salas Temáticas Enseñanza Media

En una iniciativa llena de creatividad y pasión por la literatura, los estudiantes de Enseñanza Media del Colegio San Esteban de Bulnes llevaron a cabo una celebración excepcional del Día del Libro, centrada en la creación de salas temáticas inspiradas en diferentes géneros literarios.

Sin necesidad de un acto formal, los pasillos y salas de la institución se transformaron en un recorrido por mundos imaginarios, épocas históricas y universos literarios alternativos. Desde las profundidades de la fantasía hasta los intrincados laberintos del misterio, cada sala temática fue diseñada y decorada por los propios estudiantes, quienes demostraron su creatividad y dedicación en cada detalle.

Los visitantes fueron guiados a través de estas salas por los mismos estudiantes, quienes compartieron su pasión por la lectura y ofrecieron recomendaciones de libros relacionados con cada temática. Desde los clásicos de la literatura universal hasta las obras contemporáneas más aclamadas, la celebración destacó la diversidad y riqueza del mundo literario.

Esta iniciativa no solo promovió el amor por la lectura entre los estudiantes, sino que también fomentó el intercambio cultural y el aprendizaje colaborativo en un ambiente inspirador y estimulante. Los docentes elogiaron el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes, destacando el valor de celebrar la literatura como una fuente de inspiración y conocimiento.

La comunidad educativa del Colegio San Esteban de Bulnes aplaude esta iniciativa, reconociendo el talento y la creatividad de los estudiantes en la creación de estas cautivadoras salas temáticas. El Día del Libro se convirtió así en una experiencia enriquecedora y memorable, donde la magia de la literatura cobró vida en cada rincón de la institución.
Para visualizar mejor las imágenes, haz clic en ellas