Día Nacional de la Convivencia Escolar

La celebración del Día Nacional de la Convivencia se ha establecido el día viernes 26 de abril en el Calendario Escolar 2024 como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral.

La gestión de la convivencia orientada al bien común reconoce y valora las diversidades en su máxima expresión: territoriales, sociales, ambientales, culturales, étnicas, lingüísticas, funcionales, neurodivergentes, sexoafectivas y de género, entre otras que puedan emerger, para construir comunidades educativas pluralistas y garantes de derechos, que valoren el hecho de que cada integrante se enriquece con la diversidad propia y con la diversidad de todas las personas. En este contexto, se invita a reflexionar acerca de cómo -desde su rol- cada integrante de la comunidad educativa está generando prácticas de cuidado e inclusión en el contexto educativo. (Extracto Orientaciones 2024, Mineduc.)

Dado la importancia y la relevancia de la convivencia escolar, hoy cada curso de nuestro colegio en conjunto con docentes realizarán una jornada de reflexión en sus salas, dejando por este tiempo la regularidad de las clases, y dedicándose a reflexionar sobre la importancia del respeto, la empatía, la solidaridad y otros valores fundamentales para hacer de nuestro colegio un espacio saludable en donde se resguarde el buen trato y el bien común.

Siguiendo esta misma línea el día lunes 29 tanto docentes como asistentes de la educación participarán de una instancia de actualización de protocolo del área de convivencia escolar, esperando que bajo estas prácticas toda la comunidad educativa participe en construir colaborativamente contextos en donde la enseñanza y el aprendizaje de la convivencia sean fundamentales en el día a día.

La convivencia la hacemos todos.

Para visualizar mejor las imágenes, haz clic en ellas