Rescatando Tradiciones

Una de las tradiciones que se ha ido perdiendo en el tiempo es “La Cruz de Mayo”. Esta tradición tiene raíces ancestrales que se remonta a la Conquista española. Como los misioneros desconocían la lengua de los nativos, carecían de imágenes y no tenían suficientes predicadores, hicieron uso de la cruz y elementos locales para difundir el mensaje cristiano.

Nuestra comunidad educativa con el apoyo de las profesores de Religión, Infancia Misionera, profesores jefes y asistentes de la educación, llevaron a cabo una muestra de la “Celebración de la Cruz de Mayo”, poniendo el enfoque en la “Solidaridad” para ir en apoyo de familias que lo necesiten.

Los niños y niñas del primer y segundo ciclo participaron con mucho entusiasmo; armaron su Cruz, entonaron cantos tradicionales y colaboraron con alimentos no perecibles, logrando juntar una cantidad considerable de éstos.

Agradecemos a todas las familias de nuestra comunidad por acoger nuestra actividad de rescate de tradiciones, la que también estuvo enfocada en los valores institucionales de nuestro PEI.

Para visualizar mejor las imágenes, haz clic en ellas