Estudiantes De Educación Media Celebraron El Día De Los Patrimonios 2024

Con una serie de actividades organizadas por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, los y las estudiantes de educación media de nuestro establecimiento celebraron el Día de los Patrimonios 2024.

La primera actividad consistió en una charla por parte de tres profesionales del área patrimonial, quienes amablemente accedieron a colaborar. Expusieron Anabella Benavides Vega - ex alumna del colegio, arquitecta de la Unidad Patrimonial de la Municipalidad de Chillán; Danitza Bórquez, restauradora de bienes patrimoniales y Katerin Henríquez, gestora de museos y encargada del Museo Marta Colvin de la Universidad del Bío-Bío.

Los cursos de 1°, 2° A y 2°B presentaron stand con objetos que consideraban patrimoniales, exponiendo recuerdos familiares y llamativas piezas históricas.

Así también, el 3° B fue encargado de presentar, mediante un acto, el patrimonio musical chileno. El 3° A se encargó del patrimonio mundial en sus dimensiones culturales, naturales, arquitectónicas y una destacable muestra de patrimonios gastronómicos de los diferentes continentes.

Por último, 4° medio hizo gala del patrimonio local de Bulnes, exhibiendo investigaciones realizadas por ellos de diferentes sectores de la comuna, personajes históricos y hechos históricos, ensalzado con una muestra gastronómica del patrimonio bulnense.

Para visualizar mejor las imágenes,
haz clic en ellas