Día de la Chilenidad 2024

El pasado viernes 13 de septiembre, nuestro querido Colegio San Esteban de Bulnes ® vivió una jornada llena de tradición y alegría con la celebración del Día de la Chilenidad. Los patios y salones se llenaron de colores, música y sabores, en una fiesta donde la cultura chilena fue la gran protagonista.

Los estudiantes, acompañados de profesores y familias, deleitaron a la comunidad con bailes típicos que recorrieron desde el norte hasta el sur de nuestro país. La cueca, nuestro baile nacional, fue una de las más aplaudidas, pero también hubo espacio para danzas representativas de otras zonas.

Además, se disfrutó de una variada muestra gastronómica con las mejores comidas típicas chilenas, como empanadas, anticuchos, sopaipillas y los infaltables mote con huesillo. Un verdadero festín que permitió a todos disfrutar y compartir en torno a nuestras tradiciones.

El Día de la Chilenidad en el Colegio San Esteban de Bulnes ® no solo fue una instancia para el entretenimiento, sino también un valioso espacio de aprendizaje y de puesta en valor de nuestra identidad.

¡Felicitamos a todos quienes hicieron posible esta hermosa celebración y seguimos orgullosos de nuestras raíces chilenas!

Para visualizar mejor las imágenes
haz clic en ellas